EDUTEC es el más importante a nivel iberoamericano en tecnologías aplicadas a la educación, y reunirá a expertos de Iberoamérica, quienes dictarán conferencias y participarán en mesas de discusión sobre investigación e innovación.

El Congreso es patrocinado por UNESCO, promovido en su sitio web, El patrocinio de la UNESCO "le da un sello de calidad al evento y nos permite llegar con su aval a más profesionales e instituciones interesadas en el tema", destacó Dr. Silva, presidente del comité organizador del congreso. Para UNESCO es atractivo apoyar el evento por la temática que aborda y estar esta alineada con sus líneas de trabajo y preocupaciones educativas.

 Además del patrocinio UNESCO tendrá un rol activo en el congreso, contará con la participación de un experto de la organización internacional, Atilio Pizarro, Jefe de la Sección Planificación, Gestión, Evaluación y Monitoreo de la Oficina Regional de Educación de la entidad para América Latina y el Caribe.

Pizarro hablará en la inauguración del evento "para contar lo que está haciendo Unesco en el tema de las tecnologías y lo que debería ser la educación de aquí al 2030", y además moderará la mesa de expertos "Política Pública en Tecnología y Educación". 

En la reunión sostenida el pasado 12 de Julio en UNESCO, además del patrocinio y participación de UNESCO en EDUTEC, se  espera "exploren alianzas de trabajo a más largo plazo en otras iniciativas. La idea es que (el Congreso) sea un punto de partida para proyectar un trabajo a futuro en el área de las tecnologías".

para continuar colaborando hacia futuro.

 

Organizadores

 

edutec

usach

ciiet

fahu

Auspiciadores

logo vridei

Patrocinadores

unesco
fude1
YnHlA7Ez
universia

 

Logo REUNA con arcos
chiletec
logotipo INDH