Edutec 2017 en Santiago de Chile

edutecLa version XX del Congreso Edutec bajo el lema Investigación, Innovación y Tecnologías, la triada para transformar los procesos formativos. Se desarrollará en la Universidad de Santiago de Chile, en Noviembre de 2017.

La sociedad del conocimiento presenta nuevos desafíos al sistema educativo y sus actores. En efecto en el aprendizaje en entornos altamente mediados adquiere nuevas dimensiones, en este sentido el rol del profesor, del alumno son diferentes, el uso de las tecnologías tensionan la relación educativa, llevándola a escenarios más flexibles, sin la rigidez del espacio y tiempo, y por sobre todo abiertos al mar de información y recursos digitales disponibles en diversos formatos.

Diseñar e implementar entornos de aprendizaje presenciales y virtuales, que incorporen las tecnologías resulta vital para un sistema educativo que desarrolle las competencias que el siglo XXI demanda, dentro de las cuales la competencia digital es vital para desenvolverse en una sociedad altamente tecnologizada

La Universidad de Santiago de Chile a través del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET) y el Departamento de Educación el próximo año tendrá el honor de coordinar la realización del XX Congreso Internacional EDUTEC – 2017: Investigación, Innovación y Tecnologías, la triada para transformar los procesos formativos. Entendiendo que la presencia de estos tres elementos son relevante para generar ambiente de aprendizaje mediados por tecnología innovadores y que produzcan mejorar en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El rector Dr Juan Zolezzi señala, los recibirá una Universidad publica que cumple 168 años, con un alto compromiso social y vinculada desde sus orígenes con el desarrollo tecnológico del país, y que ha venido incorporando las TIC para mejorar su docencia y abrirse al mundo, democratizado el acceso al conocimiento.

El presidente de Edutec, Dr. Francisco Martinez nos invita a compartir y conocer experiencias basada en la investigación que permitan innovar en el aula usando las tecnologías.

Señala Dr. Juan Silva, Director del CIIET que parae, centro es un honor poder colaborar en la realización de EDUTEC 2017, pues nos permite a partir de los lazos que se tejen en un encuentro, propiciar un espacio para compartir la experiencia entre los participantes que de toda iberoamérica concurrirán a tan esperado evento. CIIET ha tenido siempre presente la necesidad de unir la investigación, la innovación y las TIC para trasformar los procesos educativos.

El departamento de Educación dirigido por Dr. Saúl Contreras, es una unidad de la Facultad de Humanidades, responsable de le formación de los futuros docentes por lo cual el tema de las TIC, tiene importancia, pues es desde la formación que los profesores deben adquirir las competencias para enseñar con TIC.

El Congreso se desarrollará en la USACH del 8 al 10 de Noviembre de 2017. Prontamente se informarán las fechas en que se comenzarán a recibir las postulaciones para ponencias y posters. Este atento a revisar la información en esta la web oficial del congreso.

Organizadores

 

edutec

usach

ciiet

fahu

Auspiciadores

logo vridei
arquimed.fw
 
logo in brick
 
Canvas color
 
proapsis

Patrocinadores

mineduc
avatar enlaces v2
unesco
fude1

 

YnHlA7Ez
universia
logotipo INDH
chiletec

 

Logo REUNA con arcos